I A S D I - Instituto aragonés de salud y desarrollo infantil

logo IADICHicos

Artículos

Tummy Time helps babies develop the muscles in their back, neck and trunk, on their way to meeting all their infant development milestones.
Aseguran que lloran menos, duermen mejor, facilita el desarrollo psicomotor, beneficia la lactancia y fortalece los vínculos personales.
Aunque todo el aprendizaje tiene lugar en el cerebro, se olvida a menudo que es a través del cuerpo que el cerebro recibe información desde el entorno e interpreta su experiencia.
Los bebés necesitan completar ciertas etapas de desarrollo neuromotor, lo que incluye el control de su postura como mantener la cabeza y el control de sus movimientos.
Para que el niño llegue a desarrollar todas sus capacidades motrices y cognitivas es necesario que el bebé pase por distintas etapas de desarrollo, en las que puede integrar distintas funciones y patrones de movimiento.
¿Que es lo mejor para mi bebé?
Tratamiento manual de las deformaciones de la cabeza del bebé.
El DHA es un ácido graso poliinsaturado de cadena larga perteneciente a la familia de los ácidos grasos omega-3.
Casi todos los padres experimentan la misma sensación cuando se diagnostica escoliosis a sus hijos, ya que no nos dan unas pautas claras, no se nos explica muy bien en qué consiste ni qué podemos hacer y empieza así la búsqueda para intentar tratar lo mejor posible a nuestros hijos, o la resignación.
Los cólicos son una de las principales causas de consulta en pediatría por parte de numerosos padres que ven a su bebé llorar sin parar durante tiempo, sin saber qué hacer para ayudarlo. Esto crea una sensación enorme de impotencia al no comprender porqué su bebé no se relaja con nada y no puede dormir, o si puede tener algo grave que esté en el origen de esas quejas. .
La familia es el lugar en el que los hijos adquieren sus conocimientos básicos sobre la cultura, sus primeros hábitos y sus conductas. La familia es la encargada de la "socialización primaria“, de la transmisión de esos valores, normas y conductas y, en menor medida de la "socialización secundaria", en la que intervendrán la escuela y los amigos. El desarrollo de las personas es, en gran parte, el resultado de las interacciones que mantienen en los escenarios sociales en los que participan.
A menudo pasa inadvertido, pero un cuidadoso examen del niño en edad preescolar y escolar frecuentemente revela rigidez o falta de movimiento correcto en el cuello. Estos hallazgos son muy frecuentes en niños con una sospecha de ADD (Síndrome por Déficit
de Atención) o problemas similares en cuanto a la atención, el aprendizaje y el desarrollo.
El doctor Harald Lehnen publicó un estudio el año pasado en el que cita textualmente:
“Un embarazo exitoso no debe ser definido principalmente por el resultado en el nacimiento, sino también por el estado de salud en la edad adulta .”
Inscríbete

¿Dónde estamos?

Haga click aquí para saber dónde estamos y cómo llegar

Instituto Aragonés de Salud y Desarrollo Infantil | C/ San Miguel 16, Entlo. dcha. interior - 50001 Zaragoza